Los vendedores ambulantes siguen instalándose en el Centro Histórico de Puebla por sexto día consecutivo, esto pese al riesgo de contagios Covid-19 que provoca la aglomeración de comerciantes y compradores.

En el Día de Reyes, los informales continúan ofertando todo tipo de productos en la calle 10 poniente, entre las calles 5 y 3 norte, e incluso la 5 de Mayo pese a que está resguardada con vehículos del Ayuntamiento que pretendían evitar su instalación.

En redes sociales circulan fotografías en las que se observa a niños y personas de la tercera edad en esta zona.

Conato de bronca

Luego de que los informales se instalaran en la calle 5 de Mayo, a pesar de la estrategia del Ayuntamiento, se registró un conato de bronca entre los comerciantes y elementos de la Policía Municipal.

Personal de la Secretaría de Gobernación y los uniformados realizaron un operativo en las calles del Centro para desalojar al comercio informal; sin embargo; los vendedores se opusieron y se inició una riña.

Los comerciantes argumentan que tienen un acuerdo con el Ayuntamiento para que pudieran vender los días 4, 5 y 6 de enero hasta las 6 de la tarde, por lo que señalan que el operativo es un intento de provocación.

Cabe señalar que en tan solo 24 horas, la Secretaría de Salud registró 218 nuevos casos de Covid-19 y 23 muertes por esta causa. Además, contempla que en un lapso de 15 días los contagios aumenten debido a las aglomeraciones registradas en los últimos días.

https://24horaspuebla.com/2021/01/06/preven-que-en-15-dias-aumenten-los-casos-covid-19-tras-aglomeraciones-en-la-capital/