Necesario reformar la Ley para erradicar los actos de discriminación en contra de los médicos y enfermeras por considerar que son los responsables de la propagación del Covid-19 en Puebla, señaló la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Expresó que desafortunadamente existe la idea errónea de que el personal de la salud es portador del virus y esto ha provocado que se les niegue el acceso al transporte público e incluso que sean bajados de las unidades.

Agregó que lo más preocupante son los casos en los que médicos o enfermeras son rociados con cloro e incluso agredidos física y verbalmente por parte de ciudadanos en lugar de reconocer la noble labor que está desempeñando.

“Me parece que hay que proteger a quienes nos están ayudando o a quienes no están cuidando en los hospitales públicos y privados porque se merecen que desde este Congreso los veamos y demos el reconocimiento y certeza jurídica para que puedan seguir haciendo su trabajo”.

Rodríguez Della Vecchia expresó que pese al riesgo de contagio que corren los médicos y enfermeras se mantienen en la primera línea de batalla de la pandemia y esto debería ser reconocido por los ciudadanos.