Luego de que el día de ayer el volcán Popocatépetl registró 31 exhalaciones y este jueves 30, Protección Civil Estatal reportó una ligera caída de ceniza en la capital poblana, así como los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula, San Nicolás de los Ranchos y Domingo Arenas.

Por ello, pidió a la ciudadanía tomar precauciones y seguir las recomendaciones como cubrir nariz y boca, no realizar actividades al aire libre, limpiar ojos y garganta con agua pura, barrer y retirar las cenizas de techos patios y calles, tapar tinacos cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen, así como mantener cerradas ventanas y puertas.

El Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, mantiene el monitoreo de la actividad de Don Goyo, afirmando que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 2.

Respecto a las condiciones climatológicas, para el estado de Puebla prevén lluvias puntuales a fuertes, aunque no afectarían a la capital, esto debido al frente frío No. 25 que recorrerá el Golfo de México hasta el sureste del país.

Las temperaturas mínimas esperadas para este día son de -5 a 0°C, con heladas en zonas montañosas del territorio poblano.