Luego de que se anunciara la venta de la casa donde se filmó la película nominada al Óscar, Roma, la conductora Galilea Montijo señaló que ya hizo una oferta para comprarla.

Cabe destacar que hace unos días se viralizó la nota donde se ponía en venta en la que Alfonso Cuarón llevó a cabo la historia que protagonizaban Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Y es que el inmueble que se ubica en la calle Tepeji número 22 en la colonia Roma Sur en la Ciudad de México tenía un anuncio de venta en su fachada.

Por dicha razón, Galilea Montijo, bromeó durante el programa “HOY” que estaría dispuesta a adquirir esta propiedad que se ha popularizado a raíz de la película y a la que muchas personas acuden a tomar una foto de recuerdo.

“Está a la venta, la voy a comprar”, señaló Montijo al respecto de este domicilio considerado patrimonio del cine nacional, según los expertos.

Casa donde Alfonso Cuarón grabó Roma ya está a la venta (+foto+video)

Cabe destacar que las escenas en el interior realmente se hicieron en otro domicilio ubicado en la colonia Narvarte.

Para las grabaciones se cambió el portón de la vivienda, con el fin de que se pareciera lo más posible al sitio en que Alfonso Cuarón pasó su infancia.

Además, pertenece a Gloria Silva Monreal, vecina del director en su juventud.

Luego del estreno de la película, la casa se volvió un atractivo turístico, ya que fans dl filme acuden a tomarse fotografías al exterior.

 

DAMG

 

 

Ver nota original