El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en su administración no se ha contratado ningún tipo de deuda con los bancos ni tampoco ningún tipo de deuda disfrazada.

El mandatario cuestionó el “legado” del morenovallismo, dijo que se simularon hasta los puentes atirantados en donde hubo sobreprecios y corrupción para dejar en los colgantes las iniciales MV.

“No tenemos un peso de deuda nuevo, no tenemos un peso de deuda disfrazada, ofrecimientos para poder endeudarnos si ha habido de bancos, ofrecimiento para poder contratar deuda de APPs y PPSs y acumular deuda encubierta al gobierno, ha habido, proyectos de esos que llamaron legados, los legados que dejaron los de los gobiernos anteriores, que hicieron una obra y que digan cuanto se debe de esa obra y que corrupción se debe de esa obra, es el tema de lo que estamos enfrentando nosotros”.

Barbosa Huerta argumentó que su Gobierno siempre busca la manera de resolver los planteamientos, pero buscará que se entienda el contexto en el que se encuentran las finanzas del Estado.

“Los puentes atirantados, son 21 de los 29 que se construyeron muchos se construyeron con recurso federal, que pasaba ahí, alzaron precios y entre las cosas que simularon no eran tirantes, eran cables que simulaban una M y una V, MV, ya saben las iniciales de que apellidos y que son parte de la corrupción el tema de decir que eran atirantados y no lo son. Eran cables atornillados, cuando son atirantados, de los tirantes depende que se suspenda la estructura del puente”

Añadió que su administración no ha pensado en retirar estos atirantados “no nos hemos fijado en el tema de su retiro, es su legado, que vean el legado, donde simularon hasta con tirantes falsificados un apellido, el legado, vamos a exhibir el legado”, añadió.

El gobernador dijo que en Puebla no se contabilizará un peso de deuda más y que habrá que pelear por la deuda multimillonaria que ascendería a cerca de los 50 mil millones de pesos.

“Primero hay que pelearse, yo no voy a negociar sobre los montos que hoy tienen la deuda no los reconozco es un abuso acuerdos leoninos entre los que se fueron, gobernantes anteriores y las empresas, acuerdos de corrupción no, me estoy peleando con las empresas para llegar a una negociación en todo caso”.

Lo anterior, en un contexto de reclamo por atención médica y medicamentos que dijo “son válidos”.

El mandatario estatal se comprometió a que el gobierno hará todo el esfuerzo para que todos sean atendidos.