“Este viernes es el peor día que hemos registrado en esta segunda etapa de repunte de la pandemia por el COVID19”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al adelantar que este mediodía se dará más información para contener el rebrote.

“En Puebla estamos viviendo las consecuencias del desbordamiento de la sociedad”, lamentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se dijo preocupado por el incremento de casos.

Afirmó que el negocio del Covia-19 ha sido de hospitales, laboratorios y farmacéuticas, pidió “humanidad y solidaridad” ante esta crisis sanitaria.

El mandatario aseguró que no faltará atención médica para nadie en Puebla ante la contingencia COVID19, refirió que la capacidad de la Secretaría de Salud está al 54%; asimismo pidió a hospitales privados atender a pacientes con humanidad y sin condicionar el pago.

Barbosa Huerta lamentó que los hospitales privados están queriendo mandar a sus pacientes a los nosocomios públicos.

Los números

En las últimas horas se registraron 310 nuevos contagios de COVID19 y 28 muertes, informó en conferencia de prensa de este viernes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de la secretaría Salud, José Antonio Martínez García informa datos COVID19 en Puebla este 8 de enero.

– 89160 muestras procesadas
– 51582 casos positivos, 310 más que ayer (63% en Puebla capital)
– 1476 casos en 72 municipios
– 1007 hospitalizados, 169 con ventilación asistida
– 6242 defunciones.