El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los directivos de los hospitales privados no lucrar con la salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Tras puntualizar que las unidades de salud del sector privado operan al 54 por ciento de su capacidad, el gobernador llamó a las instituciones privadas a ser más humanas y no condicionar el servicio a los pacientes con este virus. Dijo en este sentido que es momento de dejar a un lado la ambición del negocio.

Sentenció que en caso de no atender esta recomendación, entonces el estado podría determinar el uso de la capacidad instalada de los hospitales privados para atender las necesidades de los poblanos con este padecimiento.

“Hospitales privados deben ser sensibles y solidarios en esta emergencia sanitaria y dejar de pensar en hacer negocio”.

Lamentó aquellas prácticas donde se condiciona a familiares de los pacientes a ofrecer garantías de pago o canalizarlos a hospitales de la secretaría de salud.

En este sentido, Barbosa Huerta, reiteró que su gobierno garantizará la salud para todos los ciudadanos por lo que afirmó que de ser necesario, todos los hospitales del sector Salud serán reconvertidos a Hospitales Covid.

La atención de un paciente con Covid-19 va de 64 mil a 41 mil 412 pesos por día si no requiere de ventilación mecánica y el costo que representa para el Estado un paciente con covid-19 grave en el hospital es de 64 mil 441.32 pesos por día.