Un grupo de autodefensas surgió en el municipio de Tecamachalco, en respuesta a la ola de violencia que azota el municipio, con el argumento de ineficiencia por parte de las autoridades.

El grupo fuertemente armado y encapuchado en su mayoría, está conformado por hombres que se hicieron notar en fotografías, mediante las que se presentaron como “Ciudadanos Unidos por Tecamachalco”, quienes con pancartas hacen un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en especial a la alcaldesa Marisol Cruz García.

Con mantas, el grupo de más de 50 civiles armados aseguran estar cansados de los robos que han sufrido a diario, extorsiones y asesinatos, ante la ineficiencia de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

En una de las mantas describieron que no son delincuentes, aseguran ser gente de trabajo y que han sido las propias autoridades quienes las han orillado hacer este tipo de movimientos, cuya intención es acabar con el crimen que impera en el municipio.

El hecho fue difundido a través de las redes sociales y grupos WhatsApp, lo que han generado opiniones encontradas.

El grupo muestra en su mayoría armas largas y fusiles de asalto de uso exclusivo del ejército, incluso, uno de ellos porta una casaca que parece ser un chaleco antibalas. Asimismo, se observa una camioneta picop de color blanca, que sería solo uno de los vehículos en los que se desplazaron para la toma de las fotografías en un predio fuera de la ciudad.

Fuente: El Sol de Puebla