La Secretaría de Gobernación desconoció los supuestos grupos de autodefensas que surgieron en el municipio de Tecamachalco, que señalan, están conformadas por la población civil para hacer frente a los grupos criminales que opera en la región.

A través de un comunicado, aseguró desconocer categóricamente cualquier grupo u organización civil que actúe al margen de la ley, por lo que no permitirá la portación de armas de manera ilegal.

Indicó también que la delincuencia se ha visto disminuida significativamente, como acreditan las más de 3 mil detenciones realizadas en el 2020 y las propias cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Segob invitó a los poblanos con ciudadanía en general y a la sociedad civil organizada que tenga alguna inquietud o solicitud, a expresarlo a las autoridades estatales.

Fue el pasado viernes 7 de enero que comenzaron a circular fotografías de un grupo autodenominado Ciudadanos Unidos por Tecamachalco, en el que se observa a sus integrantes con armas largas, presuntamente de uso exclusivo del Ejército.