Para continuar con el apoyo directo a productoras y productores, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha mantenido en el inicio de 2021 la entrega de insumos del programa Recuperación del Campo Poblano, a fin de fortalecer cadenas productivas e impulsar la producción primaria en Puebla.

Al ser considerada la actividad agropecuaria como esencial para la economía del estado y el país, ya que de ella depende el abasto de alimentos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría, seguirá con el trabajo durante la contingencia sanitaria de inicio de año para que las familias del campo reciban los apoyos necesarios para sostener e incrementar su producción.

Por ello, durante los primeros días de 2021 se han mantenido las entregas de insumos para la cafeticultura poblana, maíces nativos, cultivos de alto valor comercial y para las cadenas pecuarias, con el objetivo de fortalecer con herramientas y recursos a quienes se inscribieron en las convocatorias del programa de Recuperación del Campo Poblano.

Además, en próximos días la Secretaría comenzará con el esquema de entrega de paquetes tecnológicos y equipamiento mecánico menor para que las y los productores cuenten con insumos para hacer frente al ciclo productivo primavera-verano.

En ese sentido, todos los procesos de entrega de apoyos por parte de la SDR se realizan bajo las más estrictas normas de higiene, sanidad y sana distancia para cuidar la salud de las personas beneficiarias y de personal de la dependencia.