Personal de la Policía Estatal, Protección Civil y Policía Municipal cancelaron evento de jaripeo programado para este sábado en el municipio de Teotlalco, en la mixteca, los organizadores desacataron el decreto emitido por el Ejecutivo estatal de alerta máxima contra el COVID-19.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades unas 2 mil personas acudirían a este espectáculo de jaripeo ranchero con la presencia de familias enteras, se trataba de un evento gratuito y sin medidas de prevención contra el Coronavirus.

Los organizadores no cuentan con ningún permiso municipal, estatal o federal para realizarlo, de acuerdo al Decreto estatal quedan prohibidos los eventos públicos hasta el 25 de enero 2021, fecha en que concluye el Decreto.

La plaza de Toros San Juan Bautista de Teotlalco fue clausurada, donde se presentaría este sábado a las 7 de la noche con la Terrible banda 4×4, toros de la ganadería rancho La Joya y la palomilla de montadores de El Bruja, amenizado en la locución por Valdemar Mejía.

Este viernes el gobierno estatal reportó 28 muertos y 310 nuevos casos por Covid-19, incluso fue calificado como el peor día que han registrado en esta segunda etapa de repunte de la pandemia por el COVID19″, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.