Las metas trazadas por el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruiz, con respecto al programa Hacer vivienda, hacer futuro han sido rebasadas con creces por la administración estatal.

La iniciativa del gobierno del Estado, que dio inicio el 9 de noviembre del 2020, impactó a cerca de 900 familias poblanas con hogares dignos.

Los municipios beneficiados fueron Puebla, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Amozoc, Tepeaca, Eloxochitlán, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

Aunque las proyecciones hablaban que serían en la dependencia solo se alcanzaría a 300 o 500 familias, la subsecretaría cumplió con la meta expuesta por el gobernador Miguel Barbosa desde el pasado mes de octubre.

El programa alcanzó a 3 mil 480 personas que han vivido en situación de vulnerabilidad o tienen falta de espacios dignos, derivado de fenómenos naturales y actos de corrupción que heredaron las anteriores administraciones.