El asilo Gabriel Pastor informó que una de sus residentes falleció el sábado 9 de enero luego de haberse contagiado de Covid-19, por lo que en redes sociales indican que más personas de la tercera edad ya habrían adquirido el virus.

Mediante un comunicado, aseguró que el personal que labora en sus instalaciones se encuentra libre del coronavirus, pues se realizó un monitoreo de muestras de los trabajadores, así como de las cuidadoras contratadas por las familias de los residentes quienes son personal externo.

La Fundación Gabriel Pastor afirmó que “la única persona que no ha presentado prueba hasta la fecha es su cuidadora particular”.

Asimismo, indicó que endurecieron las medidas precautorias, mismas que no fueron del total agrado de los familiares, pero que consideraron necesarias aplicar. Debido a ello, por casi un año que ha durado la pandemia en la entidad, no habían reportado ningún caso de Covid-19.

Pese a este lamentable caso, el asilo señaló en el comunicado que siguen contando “con personal médico capacitado paro seguir atendiendo las necesidades de cualquiera de nuestros residentes con atención de primera mano”.