El sector de restaurantes advirtió la pérdida de 86 mil empleos con la puesta en marcha del nuevo confinamiento por la emergencia sanitaria.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que podrían ser 10 mil 700 los establecimientos que cierren sus puertas porque es “insostenible” mantener restricciones para su operación.

Dijo que esta pedida de empleos afectaría al mismo número de familias porque se quedaron sin ingresos.

“Vemos que cada día que pasa la gente ya no resiste la carga sin el ingreso correspondiente y más los que se encuentran en el Centro Histórico y algunos otros corredores es mucho más complicado salir de esta situación”.

En este sentido insistió en que haya “piso parejo” en Puebla y que de una vez por todas se ponga freno a la actividad informal.

Señaló que en lo que va dese año, los empresarios del sector sólo reportan niveles de venta de entre 5% y 8%, por lo que ya resulta imposible mantener los gastos operativos.

Recordó que nivel nacional son 30 mil los restaurantes que tuvieron que cerrar sus puertas a consecuencia de la pandemia.