Exentar de impuestos, condonar multas y reducir el monto de las contribuciones propone el Partido Acción Nacional (PAN) ante la prórroga al decreto de suspensión de actividades no esenciales.

En su conferencia de prensa, la dirigente del partido, Genoveva Huerta Villegas, planteó que se comiencen a buscar apoyos que aminoren el impacto para los negocios en la entidad.

En este sentido propuso que se exente por completo el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para que los establecimientos que tengan menos de 20 empleados y de 50% a quienes tienen más empleados de esa cantidad.

También planteó la eliminación del Impuesto Sobre Hospedaje para el periodo enero a septiembre y la eliminación de multas para los morosos.

Asimismo, Huerta Villegas pidió que las contribuciones para los ciudadanos también se reduzcan de 530 a 300 pesos para el pago del control vehicular y el aplazamiento hasta el 20 de octubre, así como para el 30 de octubre el canje de placas comuna disminución de costo para el trámite de 965 a 450 pesos.

En otros temas, la presidenta del partido, afirmó que para el próximo electoral está fuerza política sólo negará la postulación como candidatos a aquellos perfiles que tengan una sentencia ejecutada por violencia política de género y no solo por un señalamiento público.