El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla confirmó que en 2021 no habrá incremento ni nuevas cargas impositivas en la Ley de Ingresos y que tampoco está contemplada la contratación de nuevas líneas de crédito para el cumplimiento de compromisos del estado.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional recordó que es prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación -del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, Miguel Barbosa-, impulsar el bienestar de las familias a través de mecanismos de apoyo, sobre todo en el periodo de la pandemia por el Covid-19.

En entrevista Biestro Medinilla recordó que los compromisos económicos en materia de deuda heredada de las administraciones pasadas, así como por los intereses alcanza los 50 mil millones de pesos, lo que compromete las finanzas públicas en el estado.

Recordó además que los intereses derivados de la cuantiosa deuda heredada de las administraciones del Partido Acción Nacional resultaron una “calamidad” para el presupuesto de poblanas y poblanos debido a que la toma de los réditos se descuentan directamente de los recursos provenientes de la federación y eso fue “terrible”.

Reiteró el compromiso de la 4T por apoyar en este 2021 a las familias en condiciones vulnerables ante los efectos negativos de la pandemia y confió en que será cortada la cadena de contagios de Covid-19 con la llegada de la vacuna esta misma semana.