24 Horas Puebla

La poblana contra el presidente

Como integrante de la llamada Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP),  la poblana Blanca Lilia Ibarra combatió la opacidad del régimen panista que se opuso a que se conocieran “chanchullos” cometidos con dinero público.

Supo siempre que entre los consejeros se filtraban a la Secretaría de Finanzas y a la propia Casa Puebla los resolutivos que ponían en riesgo la opacidad gubernamental, y también los combatió.

No hubo un sólo panista que saliera a defenderla, salvo dos a tres espacios de opinión del periodismo independiente.

Como presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia se prepara para dar otra batalla, en esta ocasión frente a otro poderoso: el presidente de México que ya anticipó su intención de desaparecer a ese órgano.

Curioso: ahora que es contra AMLO, los panistas que antes se quedaron calladitos se rasgan los vestidos.

¿Será?

 

El fantasma de Azcapotzalco

Fue en el Centro Deportivo de Reynosa de Azcapotzalco de la Ciudad de México en donde dicen paseó durante el proceso de inscripción de aspirantes a candidaturas a una diputación federal por Morena.

Fue como un ánima que no encuentra reposo por su condición lumpen en medio de una clase política en la que no encuentra espacio, por su notoria ausencia de condición de clase y ánimo convenenciero.

Dicen que fue José Juan Espinosa, el exedil de San Pedro Cholula y diputado con licencia que decidió exiliarse cuando ya nadie lo pudo proteger de sus excesos. Hasta hubo medios que publicaron que se había inscrito a una diputación, pero como sucede con las ánimas en pena, nadie lo pudo ver.

¿Será?

 

Promesa de la alianza PRI-PAN-PRD 

Ante la polarización que viven en el PAN por elegir a quién podría competir por la presidencia de la capital poblana, hay quien promueve el nombre de un peñista con pinta de filo panista: Pepe Chedraui.

Eduardo Rivera Pérez ha tensado hasta el extremo la negociación y ya comienzan a voltear a ver al amigo personal del difunto Rafael Moreno Valle como una auténtica opción.

¿Será?