El crecimiento hospitalario en San Luis Potosí continúa de manera progresiva y diaria. “No podemos cansarnos del Covid, no podemos cansarnos de cuidarnos y protegernos, la vacuna no nos sirve en este momento y para ver sus efectos al menos tendrán que pasar seis meses más. Tenemos ya una segunda ola epidémica en estados vecinos; que no nos pase en SLP”, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud del estado.

Recordó que el riesgo es regresar a un semáforo rojo y el Comité de Seguridad en Salud será determinante en ello, de tener los incrementos no deseados en hospitalización y casos nuevos, lo que implicaría el cierre de negocios y que el sistema de reconversión hospitalaria pudiera entrar en crisis.
Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dijo que se presentaron 246 nuevos casos, para llegar a 41 mil 187 confirmados, de 96 mil 100 personas estudiadas, de las que se han descartado 50 mil 921.

La cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 992 sospechosos, y el número de decesos subió a 3 mil 513, con un índice de letalidad que se ubica en 8.53% decesos por cada 100 casos.

Lutzow Steiner agregó que los 246 nuevos casos están en el rango de 16 a 91 años de edad y se consideran 243 casos de transmisión local y 3 foráneos.

Los 18 decesos son 14 hombres y 4 mujeres, con residencia en la capital (10), Soledad, Ciudad Valles, Cerritos, Cárdenas, Ciudad Fernández, Rioverde y Tamasopo.

Los fallecimientos tenían factores concomitantes de riesgo como edad (14), hipertensión (9) y diabetes (8).

En hospitalización se encuentran 519 personas: 171 estables, 271 graves y 77 intubadas, por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 33% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 33%.

FRASE:
“No podemos cansarnos del Covid, no podemos cansarnos de cuidarnos y protegernos, la vacuna no nos sirve en este momento y para ver sus efectos al menos tendrán que pasar seis meses más”
Mónica Liliana Rangel
Secretaria de Salud de SLP

 

LEG

Ver nota original