Tal y como lo expresó el gobernador Carlos Joaquín González, la Secretaría de Salud (Sesa) se alista para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 al personal que atiende áreas Covid-19 en hospitales.

El Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) continuó los trabajos para la ejecución de la estrategia de la primera etapa.

Oportunamente, el mandatario explicó que, en esta fase, se contempla a médicos, enfermeras y enfermeros, pasantes y residentes, personal de confianza, trabajadores eventuales o por honorarios, inhaloterapeutas y laboratoristas.

También a químicos y técnicos radiólogos, camilleros, personas que se dedican a la limpieza e higiene de los hospitales donde se atiende a enfermos del coronavirus, empleados de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajadores sociales.

“Durante esta etapa, únicamente está considerado el personal que atiende áreas de Covid-19 en hospitales”, subrayó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Este proceso, dijo, se efectuará de acuerdo con el programa de vacunación definido por la Secretaría de Salud federal, por lo que, en esta primera etapa, se prevé vacunar a trabajadores de 20 nosocomios de Quintana Roo.

Por parte de la Sesa, los nueve que conforman esta red son los hospitales generales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, y los integrales de Bacalar, José María Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres.

 

 

LEG

Ver nota original