La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una nueva serie de reglas que permitirían el vuelo de prueba de aeronaves supersónicas en el territorio estadounidense.

Según un documento oficial de la Administración Federal de Aviación y del Departamento de Transporte de EU difundido la semana pasada, la prohibición no se ha levantado legalmente.

El regulador estadounidense emitió una nueva reglamentación que podrán seguir todas las compañías que quieran realizar vuelos de prueba de sus aviones supersónicos, como Boom Supersonic, empresa que busca iniciar sus tests con el XB-1 Supersonic este mismo año.

La compañía Virgin Galactic busca crear aeronaves con velocidad de Mach 3 para un mercado de pasajeros más amplio, según el The New Atlas.

La nueva regulación establece que para obtener un permiso por primera vez se debe indicar el área del vuelo y realizar una evaluación de su posible impacto en el medio ambiente.

“Este es un paso importante para la reintroducción de los vuelos civiles supersónicos”, señaló la secretaria del Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao.

Steve Dickson, administrador de la FAA, señaló que apoya el desarrollo de nuevas aeronaves supersónicas siempre y cuando se sigan los parámetros establecidos de seguridad.

“La prueba de cualquier aeronave supersónica a velocidades Mach 1 sólo se permitirá luego de considerar cualquier impacto al medioambiente”.

 

AR

Ver nota original