La Presidencia de la República inició el proceso de subcontratación para el servicio de limpieza en Palacio Nacional y otros seis inmuebles en el periodo enero-marzo.

Para evitar caer en el outsourcing ilegal, se exige a las empresas participantes entregar comprobantes de que están al corriente en el pago de impuestos, así como de los pagos de cuotas obreros-patronales del IMSS de todos sus trabajadores, a su vez, estos deberán pertenecer a la empresa.

“Los posibles proveedores quedan obligados durante la vigencia del servicio a cumplir con la inscripción y pago de cuotas al IMSS del personal que brinde el servicio en los inmuebles. Para verificar su cumplimiento deberá entregar bimestralmente el comprobante de las cuotas, en caso de no presentarlo se aplican las penas respectivas”.

El proceso de contratación será por invitación a cuando menos tres personas y se prevé que el próximo jueves se anuncie el fallo del ganador del contrato de limpieza de Palacio Nacional y otros inmuebles.

Sobre la subcontratación, el Gobierno actual envió una iniciativa al Legislativo para desaparecer esa figura, pues consideran ilegal que se subcontrate a empresas sin que se genere antigüedad, se pague prestaciones, entre otras.

En el caso del servicio de limpieza para Palacio Nacional, sería una subcontratación pero se exige al proveedor que el personal pertenezca a la empresa, pague IMSS, prestaciones e impuestos.

PAL

Ver nota original