El Ayuntamiento de Puebla trabaja de manera presencial al 50%, por lo que la otra mitad realiza sus labores desde casa para evitar más contagios de Covid-19.

Así lo indicó el titular de Protección Civil de la capital poblana, Gustavo Ariza Salvatori, quien señaló que este mecanismo de guardias se seguirá implementado en los próximos días que dura el decreto de alerta máxima.

“Los compañeros que se encuentran en casa haciendo guardias, continuarán de la misma manera hasta el día 25 y hasta que las condiciones de la pandemia y los contagios lo permitan”, señaló.

Asimismo, Ariza Salvatori afirmó que el Ayuntamiento está realizando un monitoreo de los trabajadores y de las condiciones en las que se encuentran trabajando, por lo que hasta el momento no ha habido un aumento en los contagios.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo aseguró con respecto a los permisos a tianguistas durante el confinamiento, que éstos no se están otorgando y tampoco existe algún tipo de arreglo con ellos.

Indicó que en caso de existir pruebas directas que algún trabajador de la Segom está entregando permisos para la instalación de tianguis, sería dado de baja e incluso sería sometido a un procedimiento legal, pues dichas prácticas no se toleran en el Ayuntamiento.

“No hay ningún tipo de permisos, ningún tipo de autorización para los tianguis, no hay ningún tipo de arreglo, si lo hubiera, con un indicio, con una prueba directa, sería inmediatamente dado de baja a cualquier persona y si encontramos más elementos también sería sometido a algún procedimiento legal”.