PUEBLA, Pue., 14 Mayo 2020.- Retiran plantón que permanecía afuera de la puerta del Palacio Municipal y colocan vallas con el logotipo del Ayuntamiento alrededor de este. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Con el destape de Gabriel Biestro Medinilla en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla capital, se develaron los nombres de los 6 perfiles que buscarán abanderar al partido en las elecciones del 6 de junio.

Biestro Medinilla aseguró que no tiene nada que esconder y pidió a sus críticos que le rasquen ya que en su partido están acostumbrados a recibir campañas negras, como las que han vivido tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el actual mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, Alejandro Carvajal ha sido líder del Barzón en Puebla y creador del Movimiento México 18 encargado de unir a organizaciones civiles para apoyar el proyecto político de izquierda.

Abraham Quiroz, un morenista de cepa, fue excandidato a la gubernatura y mantenido su liderazgo político al interior de Morena.

Tras no ser nominado como candidato a la gubernatura en 2019, Alejandro Armenta Mier, buscaría llegar a la alcaldía de la capital para catapultarse a la gubernatura en 2024.

La actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, buscará la reelección pese a los números que reflejan el desgaste de su marca y las problemáticas de baches, alumbrado, servicios, ambulantaje y sobre todo seguridad, que enfrenta Puebla capital.

Al mismo tiempo, el ex director técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, se sumó a Morena y advirtió que trabajará en cualquier trinchera que determine el instituto político.