Un convoy militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal (SSP) custodiaron y entregaron 350 vacunas Pfizer contra el Covid-19 para personal médico del Hospital General de Izúcar de Matamoros y 200 más para el Hospital IMSS de Chiautla de Tapia para cubrir la ruta de la mixteca poblana.

En punto de las 07:00 horas de este miércoles 13 de enero comenzó la aplicación de la vacuna contra Coronavirus en los hospitales de Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, al sur de la entidad poblana. Todo el personal de la primera línea de atención Covid-19 recibirá la vacuna.

Las dosis se entregaron en las instalaciones del Hospital General de Izúcar de Matamoros, recibiendo el Dr. Oscar Arturo Barrios Hernández, Director nosocomio 70 frascos, equivalente a 350 dosis.

A las 20:25 horas del martes, el convoy militar y de Policía Estatal custodiaron 200 vacunas más para el personal del Hospital IMSS Chiautla de Tapia.

El trayecto de las vacunas comenzó en el Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México y fueron transportadas bajo un sistema de refrigeración y cajas especializadas que debe mantener a menos 70 grados centígrados; monitoreada con sensores y hielo seco hasta el estado de Puebla.