Hubert Hurkacz cortó el sueño de Sebastian Korda, estrella de la NextGenATP, al vencerlo en la final del Delray Beach Open. El polaco de 23 años impuso su relativa experiencia frente al estadounidense de 20 años, ganando con parciales de 6-3, 6-3 en una hora y 11 minutos para consagrarse campeón del ATP Tour por segunda vez (primera desde Winston Salem 2019) y aumentar su invicto en finales a nivel de gira (récord de 2-0).

A pesar del contundente triunfo, Hurkacz empezó sufriendo un quiebre en el primer game del servicio.

Korda, en su quinto cuadro principal del ATP Tour y debutando en una final a nivel de gira, tuvo ventaja de 2-0, pero perdió su saque en el sexto juego y no volvió a generar break points en el partido.

Además, el polaco quebraría tres veces más en el encuentro.

Con este triunfo, el 52 de su carrera a nivel de gira, el nacido en Wroclaw ascenderá hasta el puesto No. 29 y quedará a uno de su récord personal en el FedEx ATP Rankings (No. 28 en febrero de 2020). Además, es el segundo título de Hurkacz en sus últimos dos torneos, luego ganar el dobles del Rolex Paris Masters (c/Auger-Aliassime) en el cierre de temporada 2020.

Korda, por su parte, termina la mejor semana de su carrera en el ATP Tour y en la próxima actualización del escalafón aparecerá en la casilla No. 103, la más alta de su carrera. Ahora, el hijo de Petr, ex No. 2 del mundo, está a 21 puntos de su primera irrupción en el Top-100.

LEG

Ver nota original