Desde muy temprano, llegaron a los hospitales Covid de todo el país, las brigadas para vacunar al personal de salud que atienden a pacientes infectados con el coronavirus SARS CoV2.

“Hoy se empieza a vacunar al personal de salud de primera línea al que atiende en los hospitales Covid de todo el país de todos los estados de la república hicieron un operativo gigantesco para que pudieran llegar las vacunas hasta el último punto”, señaló en un video mensaje el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que desde ayer se estuvieron programando las citas por parte de los directores médicos y pidió al personal de salud verificar si ya ha sido programado para que pueda registrar sus datos y poder recibir su pase de vacunación.

“Lo que tienen que hacer es entrar a https://vacunascovid.gob.mx/guivcvd-web/acceso y acceder a la parte donde dice registro exclusivo para el personal de salud que labora en áreas Covid y aparece el registro exclusivo para el personal de salud (…) solamente hay que ingresar la CURP y un correo electrónico”, explicó.

De acuerdo con el director del IMSS, serán las brigadas que estarán integradas por personal de distintas instituciones como Insabi, Sedena, Marina y Salud, las que apliquen la vacuna.

“Esperemos que sea una gran jornada la de hoy de vacunación a lo largo y ancho de nuestro enorme territorio nacional”, confió Zoé Robledo.

 

DAMG

Ver nota original