El personal médico realiza largas filas este miércoles en los hospitales Covid-19 de la capital y en el interior del estado para recibir la vacuna de Pfizer, la cual llegó el día de ayer por la tarde desde la Ciudad de México.

Desde las 7 de la mañana, comenzó la jornada de vacunación en los nosocomios, por lo que los médicos encargados comenzaron a preparar las dosis para aplicarlas, mientras que los trabajadores de la salud ya esperaban.

En el hospital del IMSS Manuel Ávila Camacho, conocido como San José, las filas continúan siendo largas, pues solo será este día en que se aplique la primera dosis a los médicos, enfermeras, personal de limpieza y demás trabajadores que atiendan a pacientes Covid-19.

En el ISSSTE, ubicado en la colonia Jardines de San Manuel, la vacunación empezó de manera puntual, por lo que a las 8 de la mañana arrancaron la jornada con las dosis enviadas por el gobierno federal.

La segunda aplicación de la vacuna antiCovid se realizará en 21 días, es decir, en el mes de febrero y posteriormente serán inoculadas las personas mayores de 60 años, además de maestros.