Ante la posibilidad de que cualquier funcionario público, incluidos los Siervos de la Nación, intenten hacer uso político de la vacunación contra Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a hacer las denuncias correspondientes.

“Si alguien en el territorio identifica que cualquier persona involucrada está haciendo uso político o político electoral, se le debe denunciar” y recordó que este delito ya está considerado grave; sin embargo no especificó algún mecanismo de vigilancia por parte de las autoridades para evitar que esto suceda.

Informó que este miércoles, día en que se inició la expansión de la vacunación, se logró aplicar la primera dosis a 94 mil 395 personas, lo que a decir del funcionario federal, les permitirá cumplir la meta de terminar la vacunación de personal de salud de instituciones públicas a finales de enero, pues hasta hoy ya se tienen 192 mil 567 vacunas administradas.

En este contexto, México reportó este día, 15 mil 873 personas con Covid-19, más que las del martes, para acumular un total de 1 millón 571 mil 901.

Mientras que las defunciones alcanzaron las 136 mil 917, es decir mil 235 más que un día anterior.

 

 

Ver nota original