México enviará una nota diplomática a Estados Unidos, una vez que inicie la administración de Joe Biden, para solicitar la extensión de las visas de trabajo A2 para trabajadores de la red consular mexicana, informó Roberto Velasco, encargado de despacho para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en conferencia de prensa.

Comentó que a diciembre de 2020, suman 705 personas prestadoras de servicios profesionales independientes con una visa de trabajo A2, de las cuales 316 vencen en agosto por una disposición de la administración de Donald Trump tomada en 2016.

“Esperaríamos al inicio de la administración de los Estados Unidos para presentar una nota diplomática sobre los 316 casos que estoy mencionando, estamos buscando en cuales se pueden buscar excepciones de personas que estén en situación de vulnerabilidad o que realicen una función muy especializada en nuestra red consular”.

Una de las soluciones que se planteará es la extensión de la visa.

Indicó que se tuvo comunicación con el departamento de Estado la semana pasada, donde se tocó el tema y se acordó que vía nota diplomática se hiciera la petición con la nueva administración.

 

 

fahl

Ver nota original