Una de las consecuencias de la pandemia generada por el Covid-19 es que aceleró la digitalización, por ello, se estima que los compradores mexicanos de canales en línea aumenten de 23.3 millones que se registraron en 2020 a 26.1 millones para 2021, hecho que se convertirá en el “boom del E-commerce”, según Samuel Encinas, experto en canales digitales. 

En el webinar Los retos y oportunidades del E-commerce en el 2021, el especialista refirió que datos de eMarketer muestran que el crecimiento de los compradores vía Internet de 2019 a 2020 aumentó 14.3%, y la predicción para 2021 es de 12.2%. 

Lo anterior, dijo, significa que el E-commerce está en uno de sus mejores momentos y también, indica números históricos en el país.

Sobre el crecimiento para próximos años, Encinas, quien también es director de operaciones de ventas en Arkeero, señaló que las cifras más elevadas de esta transformación digital se dieron en 2020 y continuarán manifestándose para el año en curso; no obstante, en años subsecuentes el incremento se ve más moderado. Para 2024 se estima que haya en el país 28.4 millones de compradores digitales.

Andre Byczowski, CEO de TK Compras, resaltó que la pandemia trajo beneficios, pues algunas empresas explotaron la venta en canales digitales.

 

AR

Ver nota original