El banco británico HSBC advirtió que no dudará en cerrar las cuentas de los clientes que vayan a sus sucursales sin mascarilla y pongan en peligro a sus empleados en plena pandemia de Coronavirus. 

“Si los individuos corren riesgos o se los hacen correr a nuestros colegas sin justificación médica, nos reservamos el derecho de cerrar sus cuentas”, afirmó Jackie Uhi, responsable de la red de sucursales de HSBC en el Reino Unido.

Y es que el uso de la mascarilla es obligatorio desde hace meses para entrar en todos los comercios del país, sin embargo algunas personas siguen siendo reacias a ponérsela pese a que el Reino Unido se enfrenta a una nueva cepa del coronavirus mucho más contagiosa.

“Nuestros colegas de las sucursales son trabajadores prioritarios, que siguen yendo a trabajar todos los días para que los clientes que los necesitan puedan acceder a los servicios financieros esenciales”, afirmó Uhi. 

“Lamentablemente, algunas personas no se protegen a sí mismas, a nuestros colegas y a otros clientes al negarse a usar mascarillas en nuestras sucursales o al no guardar distancia”, dijo. 

En el Reino Unido, muchas cadenas de supermercados han endurecido las normas sanitarias obligando a llevar cubrebocas en las tiendas y prohibiendo la entrada de quienes no lo hagan, ante la dramática situación del país donde los contagios llevan semanas disparados. 

Los grandes almacenes John Lewis y la cadena de librerías Waterstones suspendieron recoger mercancía de compras realizadas por Internet.

 

AR

Ver nota original