Volkswagen de México cerró el año en la tercera posición en la participación del 9.8 por ciento mercado nacional al colocar con 92 mil 750 unidades vendidas.

En este periodo el modelo Jetta mantuvo su liderazgo dentro del segmento de los Sedanes con un 22.4% de participación y casi 21 mil unidades colocadas durante el 2020.

En el segmento de las SUV, Tiguan se encuentra en la tercera posición de ventas al cierre del 2020 con 9 mil 219 unidades. Los modelos Gol y Vento se colocaron en el tercer lugar de sus correspondientes segmentos con 7 mil 64 y 26 mil 767 unidades vendidas, respectivamente. En tanto que la séptima generación de Golf, producida en la planta en Puebla, igualmente cerró el año con un excelente tercer lugar, con una venta de mil 671 vehículos.

Por otro lado el modelo Taos, armado en la planta local, comenzó a destacarse en su segmento con ayuda del apartado online, que se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

En el 2020 los modelos de la firma, Vento, Jetta, Virtus y Tiguan lograron posicionarse dentro de los 20 vehículos de pasajeros más vendidos durante el pasado mes de diciembre.