El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, calificó como lamentable que existan comercios que no solamente están violando los decretos estatales sino que hayan sido creados para beneficio de determinados funcionarios.

Cuestionado sobre los reportes ciudadanos en el sentido de la apertura de el restaurante bar denominado Tecate, de la Colonia Santa Rosa, Barbosa Huerta señaló que se trata de un restablecimiento que recibió por parte de las autoridades municipales su cambio de licencia para operar bajo esta modalidad toda vez que la autorización mercantil con la que contaba era de cantina.

Dijo que las autoridades estatales tienen conocimiento de que se trata de un establecimiento de un familiar del director de protección civil municipal.

Por ello llamó primero al funcionario capitalino a que aclare la situación y después a la presidenta municipal de Puebla a que corrija estos hechos. Dijo que no es posible que el director de protección civil lo solape.

“Son negocios creados para funcionar así. Es muy repugnante sur el ayuntamiento permita que funcionen cuando son inclusive de su propiedad”.

Respecto a la operatividad que reporta el Mercado Morelos, Barboza Huerta dijo que la regulación está a cargo del ayuntamiento de Puebla.

Resaltó que en lo que toca a las autoridades estatales en las últimas horas se logró la detención de un presunto operador de la banda de La Patrona.

“Es un asunto municipal el mercado Morelos es un mercado municipal, ayer por cierto detuvimos a Don Rodo el personaje más negativo del cobro de la mafia y la venta de droga en el mercado Morelos. Lo detuvimos parte de la banda de la patrona y del grillo eso que es para Puebla una pesadilla y no el montaje”.

Le voy a pedir a mi secretario de seguridad pública que se involucren esto pero es un tema absolutamente municipal del Ayuntamiento de Puebla. Ya por favor que se actúe con lealtad al interés en los poblanos