Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), mujeres de distintos partidos políticos llamaron al senado de la República a nombrar de inmediato a la magistrada del Tribunal de Puebla.

Al exigir que se dé cumplimiento a dicha sentencia, que llevó a la remoción del cargo de Fredy Erazo, y a nombre de la Red Plural de Mujeres, Socorro Quezada, dijo que con este nombramiento es una forma de rondar garantías en equidad de género y evitar violencia en contra de la contendientes para el proceso que esta celebrarse.

“Conminamos al Senado de la República a que haga el nombramiento, independientemente sobre quien recaiga, son diez las personas que se inconformaron en la Sala Superior y por lo tanto tiene toda esta gama de posibilidades para poder nombrar a la nueva magistrada y tener completo el cuerpo colegiado”.

Dijo que no hay justificación para que continúe demorando el nombramiento pues el senado cuenta con una lista de perfiles que podrían ocupar este espacio.

Mujeres de distintos partidos políticos, cerraron filas para pedir que no se postergue la decisión hasta febrero y que el nombramiento se oficialice a la brevedad posible.