Vanessa Kirby nunca tuvo un bebé pero dice que no puede esperar a dar a luz a pesar de su desgarradora actuación como una mujer cuyo parto domiciliario termina en tragedia en Pieces of a Woman, que se estrenó en Netflix.

La actriz británica pasó tiempo con mujeres embarazadas y con quienes habían tenido partos con el bebé muerto o abortos espontáneos mientras se preparaba para el papel que, según dijo, la asustaba por la responsabilidad que implicaba. Una mujer le permitió a Kirby estar presente en el nacimiento de su hijo.

La actriz británica de 32 años recibió buenas críticas y un premio del festival de cine de Venecia por interpretar a una mujer joven que espera ser madre, pero cuya vida se ve trastocada por la pérdida y el dolor.

La secuencia de apertura de 24 minutos del parto domiciliario se filmó en una sola toma ininterrumpida.

Kirby, quien también interpretó a la princesa Margarita en la serie de televisión The Crown, dice que lejos de desanimarla, hacer la película le dio más ganas de tener un hijo alguna vez.

La película, coprotagonizada por Ellen Burstyn y Shia LaBeouf, estuvo inspirada en la experiencia personal de pérdida de su directora húngara, Kornel Mundruczo, y de la mujer de su guionista Kata Weber.

FRASE
“No sabía nada sobre el parto. Y definitivamente no sabía nada sobre la pérdida de un bebé. Y esas cosas me asustaron porque pensé, si lo hago mal, decepcionaré a todas las mujeres que alguna vez dieron a luz”, Vanessa Kirby, protagonista.

LEG

Ver nota original