Como medida para prevenir los contagios de Covid-19 dentro de la armadora, los trabajadores de la empresa Audi de México realizarán un paro técnico escalonado por dos semanas, buscando salvaguardar la salud de los 5 mil 200 colaboradores.

De acuerdo con e-consulta, esta suspensión de actividades iniciará el sábado 16 de enero, bajo el Programa de sustentabilidad laboral, en el concepto de “paro técnico”, para prevenir cualquier contagio al interior de la armadora y reducir la producción sin detenerla por completo.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer el esquema con el que los trabajadores acudirán a la planta para que siga operando.

El sábado 16, solo trabajará el tercer turno; mientras que del 18 al 22 de enero, únicamente el primer turno; y el sábado 23 de enero se presentará solamente el tercer turno, fechas correspondientes a la semana 3.

Para la semana 4, el del 25 al 29 de enero trabajará el primer turno y el 30 de enero únicamente laborará el tercer turno.