24 Horas Puebla

La llamada a la unidad

La dirigencia nacional de Morena, cuya dupla es Mario Delgado-Citlali Hernández comenzó el trabajo de reconciliación entre los liderazgos de ese partido político de cara a los comicios de este año.

La “operación cicatriz” para conseguir la anhelada unidad partidista comenzó a través de telefonazos del uno y dos para invocar el interés superior de Morena, que es alcanzar la mayoría legislativa y el más alto número de las 15 gubernaturas en juego.

¿Será?

Candidatura amarrada

Hace algunas semanas en esta columna se adelantó la posibilidad de que la guapa conductora de televisión, Sandra Ortiz Vela se convirtiera en candidata a una diputación federal por un distrito en Puebla capital.

Esa candidatura está amarrada, irá como una cuota en el convenio de coalición con el Partido Verde-Morena en el distrito 09 de la capital poblana.

Quién diría que la costumbre de la cuota del gremio televisivo en las cámaras legislativas sería reeditada por la Cuarta Transformación.

¿Será?

De “mirrey” a candidato

La repulsa que generó la probable designación del “pirruris” Jonathan Collantes como candidato a diputado federal por el PRI en el distrito de Serdán se cuenta por toneladas.

En diferentes círculos se preguntan si un personaje que se hace acompañar de manera constante de escorts puede estar a la altura de una representación legislativa en San Lázaro.

Ya hasta se preguntan si es proveedor de “algún servicio” especial del dirigente estatal priista Néstor Camarillo y de quien parece mover el pandero tricolor: Javier Casique Zárate, el dogerista.

¿Será?

Peculiar regalo de cumpleaños

Este miércoles fue el onomástico del titular de Salud en el estado José Antonio Martínez, funcionario público a quien frecuentemente se le ve caminar de sus oficinas en el portalillo, al lado del Teatro Principal a Casa Aguayo, a pie.

El servidor público que entró al quite de esa responsabilidad en medio de la pandemia ha tenido que lidiar con un aparato de salud pública frente a reto de la pandemia con un empeño notable.

Ojalá que mínimo le hayan velitas y pastel a este servidor público ejemplar.

¿Será?