La clase política poblana se dividió ante llegada de la vacuna contra Covid-19 a Puebla, entre los cercanos a la 4T quienes han condenado el uso de la pandemia como arma política, ante una oposición que ve la posibilidad de que la vacuna sea usada como estrategia electoral.

Al respecto el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, salió al paso para cuestionar el uso electoral que el Partido Acción Nacional ha hecho de cada decisión que se ha tomado a lo largo de la pandemia.

“Lo que está haciendo el PAN es un uso electoral del tema porque crea una denuncia (…) llamo a los partidos a su moderación, no hacer de la vacuna de un acto escandaloso”, dijo Miguel Barbosa.

El mandatario pidió a los opositores a su gobierno detener las maquinaciones electorales en el contexto de la pandemia y no intentar repartir propaganda en las filas de vacunación o tratar de influir en los listados de las vacunas.

“Hacer un uso electoral de las vacunas no implica que alguien que se dedica a la política reproduzca que ya llegaron las vacunas, hacer uso electoral de las vacunas puede ser entre otras formas que estén llevando gente a las filas donde están las vacunas con una orientación clientelar electoral o que estén repartiendo propaganda cuando la gente se esté vacunando”.

El poblano rechazó que el diputado Gabriel Biestro haya hecho un mal uso de la publicidad de la llegada de las vacunas ya que reproducir información oficial no es un delito electoral, pues además el diputado es representante popular.