En la entidad, la suspensión de actividades por Covid-19 frenó inversión para remodelación de tres plazas comerciales, así lo dio a conocer el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa.

El empresario señaló que si se mantiene en freno la actividad productiva se corre el riego de que se pierdan proyectos por el orden de mil millones de pesos.

Indicó que por el momento se llevan a cabo acciones para hacer que permanezcan las intenciones de inversión en la entidad; sin embargo, dijo que la incertidumbre que está causando la pandemia juega un papel muy importante en la decisión final de los dueños del capital.

En este sentido confió que la suspensión de actividades no continúe prolongándose pues de lo contrario los establecimientos y zonas comerciales ya existentes estarán en riesgo de cierre y con ello de cerrar fuentes de empleo.

“Después de este segundo paro de actividades todavía no tenemos nada y está todo frenado, necesitamos esperar a reactivar la economía y solamente tenemos la fecha tentativa del 25 de enero para la reapertura pero no podemos pensar en alguna remodelación”.