Con la reciente aparición de las nuevas cepas de Coronavirus, mismas que lo hacen mayormente contagioso, algunos científicos alertaron sobre la presencia de un nuevo síntoma, bautizado como “lengua covid”, misma que se suma a los que ya se saben como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dificultar respiratoria y tos.

El epidemiólogo del King’s College London, Tim Spector advirtió en su cuenta de Twitter sobre este nuevo padecimiento, incluso, adjuntó una imagen.

Según lo que explica el experto se trata de cambios en la coloración y textura de la lengua, incluyendo úlceras en la boca.

Agregó que una de cada cinco personas infectadas de Coronavirus padecen este síntoma.

Así mismo, Gabriel Scally, médico de salud pública y presidente de epidemiología y salud pública de la Royal Society of Medicine, indicó que esta cepa puede producir “efectos en una gama amplia de sistemas corporales”.

Aunado esto, indicó que puede acompañar cambios como el dolor, decoloración, hinchazón, úlceras y textura extraña en la lengua.

Ambos especialistas indicaron que estos malestares también pueden producirse debido a condiciones subyacentes, como una mala higiene bucal, fumar o una dieta poco saludable.

Ver nota original