Las autoridades de salud de los Estados Unidos están utilizando los estadios de la NFL y de la MLB como centros de vacunación masiva contra el Covid-19.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el lunes pasado que el Dodger Stadium será un sitio de vacunación que proporcionará hasta 12 mil dosis por día y resaltó que las vacunas con “las rutas más seguras para derrotar este virus y trazar un camino hacia la recuperación”.

“La ciudad, el condado y todo nuestro equipo están poniendo recursos en el campo” agregó el alcalde.

La casa de los Dodgers se encuentra en una docena de estadios en EU a los que funcionarios han recurrido para acelerar la administración de las vacunas.

OMS se abstiene de recomendar prueba de vacunación contra COVID-19 para viajar

El Marlins Park en Miami también fue designado como un nuevo centro de vacunación, al igual que el estadio de los Dolphins de la NFL.

En tanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el martes que el Citi Field, de los Mets, pronto podrá vacunar entre 5 mil y 7 mil personas por día.

El estadio de los Cardenales de Arizona administra vacunas todos los días de la semana.

La casa de lo Patriotas de Nueva Inglaterra y el Petco Park de los Padres de San Diego, también están en la lista de lugares que pronto servirán como centros de vacunación.

 

EAM

Ver nota original