El estadounidense y expampeón olímpico Klete Keller, quién ganó dos medallas de oro olímpicas como compañero de relevos de Michael Phelps, fue identificado como uno de los partidarios de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, según varios informes.

El sitio web de noticias de natación SwimSwam dijo en un informe aquí que al menos una docena de personas dentro del deporte identificaron al hombre imponente con una chaqueta del equipo olímpico de EU dentro del edificio como Keller después de revisar videos y capturas de pantalla del motín.

USA Swimming no respondió cuando se les preguntó si podían confirmar si Keller era parte de la multitud que ingresó al complejo legislativo cuando los legisladores comenzaron a certificar la victoria electoral del 3 de noviembre del demócrata Joe Biden sobre Trump.

Los intentos de comunicarse con Keller no tuvieron éxito

Una mujer que contestó el teléfono de la agencia inmobiliaria con sede en Colorado y Ohio donde trabaja Keller dijo a Reuters que “no estamos comentando nada en este momento” y luego colgó.

En uno de los videos, que fue tomado por un reportero del medio de comunicación conservador Townhall, se ve a un hombre identificado como Keller entre la multitud que los oficiales de policía están tratando de empujar hacia las salidas del Capitolio de EU.

Keller es cinco veces medallista olímpico que superó al gran australiano Ian Thorpe en la etapa de anclaje del relevo 4x200m estilo libre en los Juegos de Atenas 2004 para ganar el oro para Estados Unidos.

Swimming World también dijo que confirmó con fuentes que Keller fue visto en el Capitolio de Estados Unidos y agregó que los videos no muestran ninguna violencia por parte del hombre de 38 años.

Según el New York Times, Keller eliminó sus cuentas de redes sociales, varias de las cuales, según la publicación, habían incluido una serie de mensajes a favor de Trump en los últimos años.

Trump exhortó a miles de simpatizantes a marchar hacia el Capitolio el miércoles pasado, lo que provocó un caos en el que multitudes irrumpieron en el edificio y forzaron la evacuación tanto del Senado de Estados Unidos como de la Cámara de Representantes.

Cinco personas, incluido un oficial de policía, murieron como resultado del alboroto.

PAL

Ver nota original