Los pulmones de las personas que superaron el Covid-19 parece que pueden quedar dañados más que un fumador, esto luego de que una doctora mostrara una radiografía de los pacientes recuperados.
La traumatóloga Brittany Bankhead-Kendall compartió en su Twitter, el pasado 4 de enero, un comentario en el que señala que los pulmones de los pacientes que superaron el Coronavirus se ven “terribles”.
“No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después del Covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste”, comentó en su red social.
Posteriormente, Bankhead-Kendall sostuvo, para la CBS, que daños severos se observan en el 100% de las personas que tuvieron síntomas de Covid-19 y entre el 70% y 80% de los asintomáticos.
Modelo en realidad virtual muestra cómo el Covid-19 puede dañar los pulmones (+video)
“Todavía hay personas que dicen: ‘Estoy bien, no tengo ningún problema’, y les haces una radiografía de tórax y definitivamente tienen una mala radiografía“, destacó la doctora estadounidense.
Asimismo, compartió con la cadena de noticias las imágenes de pulmones sanos, los de un fumador y los de un superviviente del virus, en las que se observar lo grave que puede resultar los efectos del virus en un largo plazo.
Texas trauma surgeon says "post-COVID lungs look worse than any type of terrible smokers lung we've ever seen" https://t.co/NHtt4d7eT9
— CBSDFW (@CBSDFW) January 14, 2021
Posteriormente, la traumatóloga informó que se había vacuna y que se sentía aliviada por no sucumbir ante el Covid-19.
“Hoy siento alivio. Alivio porque no sucumbiré a este virus. Alivio porque puedo cuidar a los pacientes sin miedo. Alivio porque puedo planear ver crecer a mis hijos. Alivio porque cuando me duele la garganta o toso, no es el principio de mi fin”, comentó en un tuit.
Thank you for having me, @NewsNationNow & @MarkieMartin, to discuss how terrible “post-Covid” lungs are.
This disease is NOT just binary (where you’re asymptomatic, or die). There is a LOT of morbidity in-between, & what we’re afraid will turn into years of pulmonary problems. https://t.co/vt6syWJhpq
— Brittany Bankhead-Kendall MD (@BKendallMD) January 6, 2021
EAM