Tras cumplirse una semana del asesinato de Mónica Monserrat N de tan solo 12 años de edad, en la junta auxiliar de Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, familiares y pobladores de dicho lugar efectuaron una marcha pacífica para exigir justica por la muerte de esta menor en una balacera.  

La marcha inició desde el lugar donde falleció la menor hasta llegar a las oficinas de la Fiscalía regional de Izúcar de Matamoros, donde efectuaron un pequeño mitin exigiendo justica para a pequeña.

Familiares de la menor exigen a las autoridades justicia, ya que muchos niños y niñas están desapareciendo o son asesinados, y no se sabe que exista justicia para estos crímenes, o se detenga a los responsables, el 31 de diciembre Mónica Monserrat había cumplido 12 años de edad.

Juan Martínez Cortes, abuelo de Mónica Monserrat, relató que el sábado 9 de enero del 2021 al filo de las 7:50 de la noche comenzó la balacera a las afueras de la tienda llamada Moni, en la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, a la altura de Raboso. “Ahí se encontraban varios integrantes de la familia; primero escuchamos como cohetes, pero después gritaron que nos metiéramos y todos corrimos a cubrirnos, pero Mónica Monserrat había recibido los impactos de arma de fuego”

Mónica Medel Pérez, abuelita de la pequeña, señaló que solo se vieron unos hombres a bordo de motocicletas que disparaban, “fueron unos momentos de terror”.

Expresó que la niña recibió los impactos de arma de fuego durante los primeros balazos; tras pasar los momentos de tensión, familiares corrieron a ver a la menor, pero esta solo abrió y cerró sus ojos, dando su último suspiro, aun su abuelito corrió en brazos con ella hacia la parte de afuera pidiendo auxilio.

Añadió que las autoridades quedaron de llamarlos, pero no han recibido ninguna respuesta, por lo cual hicieron un llamado al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador que se haga justicia.