Para promover las acciones preventivas más que las reactivas en materia de protección civil, tal y como lo ha indicado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y específicamente para la temporada de siniestros de este año, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, encabezó la Entrega de Equipo para el Combate de Incendios Forestales en el cerro El Pinal.

Presente en donde se da la primera línea de batalla contra incendios, el funcionario resaltó la sensibilidad y compromiso de este gobierno de la Cuarta Transformación para prever y resolver las distintas problemáticas en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente que se presentan en el estado, a fin de limitar las afectaciones que puedan producirse.

Por esta razón, el secretario, junto con la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, y la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, Norma Angélica Sandoval Gómez, entregó uniformes, botas, cascos, guantes, bidones, bolsa para alimentos, radios, palas, picos y rastrillo, equipo fundamental para combatir este tipo de siniestros.

Con estas herramientas, subrayó el secretario, se brinda equipo apropiado a los voluntarios y brigadistas para enfrentar de manera oportuna y segura las conflagraciones, a fin de cuidar el patrimonio natural y biodiversidad en todo el estado.

Por su parte, Rolando Montero, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado en esta materia y ofreció el apoyo del Gobierno Federal para combatir estos siniestros. Mientras que el presidente municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, expresó su agradecimiento al gobierno estatal por sumarse a la protección de los brigadistas y el cuidado del medio ambiente.

Es a partir de la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado, en esta nueva etapa de la vida pública del estado, que se atienden las distintas necesidades y problemáticas que surgen en la entidad.