Un fuerte despliegue policíaco encabezó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) para ubicar y asegurar cuatro pruebas Covid-19 y decenas de equipos y material médico de dudosa procedencia que era exhibido y se vendía en puestos ambulantes de la capital poblana.

A través de redes sociales se ofertan pruebas rápidas Covid-19 a partir de los 400 pesos, mencionando incluso servicio de entrega a domicilio, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió un operativo para evitar la operación de lugares de venta de dudosa procedencia.

Los operativos tuvieron lugar en la zona de Plaza Dorada, también en un domicilio de la 43 Oriente y 14 Sur, otro punto que promocionaba estos productos era una casa se ubicó en calle 26 Norte, además de un negocio sobre 2 Sur.

Fue el Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Estatal que brindó acciones de seguridad y custodia del personal médico de la Dirección para la Prevención de Riesgos Sanitarios (DPRIS) que de manera coordinada supervisó y retiró material médico supuestamente utilizado para pruebas rápidas Covid-19, sin contar con el permiso requerido.