La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) solicitará sumarse al programa del Gobierno federal sobre la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, con el objetivo de avanzar con dicho proceso lo más rápido posible y reducir el número de contagios. 

El organismo, que dirige José Manuel López Campos, explicó en un comunicado de prensa que pondrá a disposición de las instituciones de salud pública la infraestructura con que cuenta en las 256 Cámaras de Comercio del país, y en las 650 delegaciones, con las que tiene presencia en 900 ciudades.  

Además, señaló que los edificios que albergan a las Cámaras de Comercio del país que se encuentran operando, lo hacen con el mínimo número de colaboradores, y en la mayoría de los casos esos espacios que algunos están semivacíos, se podrían utilizar por las autoridades sanitarias como sitios para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, a fin de agilizar el proceso y reducir los casos. 

Planteó también que las organizaciones empresariales podrían coadyuvar en la difusión y coordinación de la convocatoria a los grupos asignados, de acuerdo con el calendario oficial.

 

AR

Ver nota original