Una jirafa recién nacida que era esperada por miles de personas de todo el mundo, murió el pasado 16 de enero, luego de ser pisada accidentalmente por su madre ‘Nasha‘ en el zoológico de Nashville en Estados Unidos.

De inmediato un equipo equipo especializado intervino para salvar la vida de la bebé, pero no pudieron hacer nada y el ternero perdió la vida. Una necropsia arrojó que la jirafa presentó un traumatismo en el cuello, sin embargo, continuarán con las pruebas necesarias para determinar la causa exacta de muerte.

“Estamos devastados por la pérdida de la cría de Nasha”, dijo Rick Schwartz, presidente y director ejecutivo del zoológico de Nashville. “Nuestro personal ha trabajado incansablemente para asegurarse de que este becerro reciba la mejor atención posible. Pasamos del miedo a un mortinato al gozo del avivamiento y a la angustia”.

El embarazo de Nasha fue transmitido en vivo, pero en el trabajo de parto presentó complicaciones, por lo que requirió intervención médica por parte del equipo veterinario del zoológico y gracias a eso pudo dar a luz al pequeño ternero.

Incluso los programas de noticias presentaban el avance del embarazo de Nasha, así como el zoológico contaba con un enlace en su página web con el apartado “Baby Giraffe Cam”, que permitía ver a la jirafa embarazada en vivo.

“La cría parecía estar prosperando en un examen inicial […] Trasladamos a la recién nacida para que estuviera con su madre y los dos estaban uniendo. Durante este tiempo, Nasha pudo haberse lesionado la pantorrilla sin darse cuenta. Los cuidadores de jirafas notaron que la cría estaba en peligro”, dijo la Dra. Heather Schwartz, directora de Medicina Veterinaria del Zoológico de Nashville.

Pese a la inesperada pérdida, los cuidadores se encuentran brindándole la atención necesaria a Nasha, ante la muerte de su primer cría.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nashville Zoo (@nashvillezoo)

MGL

Ver nota original