La escritora mexicana Elena Poniatowska consideró que las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador son un exceso y un abuso del poder que ha provocado un hartazgo nacional.

En entrevista con el periodista Edmundo Cázarez, para el periódico digital, Cadena Política, rechazó que AMLO sea el Presidente de la República Mexicana más destacado de la historia, como él lo ha dicho.

“Lo que sucede es que él mismo se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras”.

“Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”, contó durante la entrevista a Cázarez

Agregó que “las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes. Un auténtico abuso del poder presidencial obligar a periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo”

Además, sostuvo que es terrible y muy lamentable que el presidente López Obrador divida a los mexicanos, y manifiesta no encontrar explicación alguna o el por qué, casi la mayoría de los más cercanos colaboradores del presidente sean de la tercera edad, con lo cual, ya no pueden rendir de manera eficaz, tal y como lo exige la actual situación que vive el país.

“Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país”, completó.

AR

Ver nota original