Jon Jones, campeón de peso semipesado de la UFC, recibió críticas tras publicar un video en sus redes sociales en el que dispara y mata a un jabalí desde un helicóptero durante una cacería.

El vídeo fue compartido en su cuenta de Instagram y se ve al luchador de artes marciales mixtas en un helicóptero persiguiendo a un jabalí.

Mientras el animal corre sobre el pasto, se aprecia cómo Jones aprieta el gatillo e inmediatamente el animal cae, para después disparar varios tiros mientras el jabalí yacía en el suelo.

Al parecer, sólo la primera bala impactó el blanco.

“Un disparo, una muerte, mucho tocino. Fue una caza de honor con medalla de honor”, escribió en su red social.

Sus fanáticos y los comentarios de otros internautas estuvieron divididas, unos felicitaron y otros le reprocharon la ‘crueldad del acto’.

“Disparar a un animal desde un helicóptero es de débiles, eso no es cazar. Esto es cursi”, “Eso no es cazar”, “Si te ofende matar un cerdo, entonces no tienes ni idea de lo invasivo y terrible que es en realidad el animal”.

“Parece justo, un helicóptero y un rifle de asalto contra un jabalí que corre en campo abierto”, “Bastante seguro de que el primer disparo hizo el trabajo”, “Hubiera sido mejor si dejaras de disparar después de un disparo jaja”, fueron otros comentarios a su favor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BONY (@jonnybones)

Jon Jones pide disculpas

Jon salió después a pedir disculpas a todas las personas ofendidas, asegurando que había hecho todo lo posible para evitar que el animal sufriera.

“Pido disculpas si este vídeo hace que algunos de ustedes se sientan incómodos, al mismo tiempo que estoy emocionado de que mi envío de carne llegue a Albuquerque”, dijo.

Sin embargo, también bromeó sobre sus críticos, suponiendo que la mitad de ellos come salchichas y tocino semanalmente.

“Me tomé mi tiempo con ese primer disparo para asegurarme de que el animal no sufriera. Apuesto a que la mitad de los que se sienten ofendidos comen salchichas y bacon a diario”.

 

AR

Ver nota original